Plan Digital

Nuestro proyecto One to One

En nuestro compromiso continuo por impulsar la excelencia educativa y la integración de tecnología de vanguardia, llevamos a cabo en el centro desde el curso 2021/2022 el proyecto "One to One" con iPads para el alumnado de 5º de Primaria a 4º de la ESO.

¿Qué es el Proyecto "One to One"?

Este proyecto revolucionario busca proporcionar a nuestro alumnado un dispositivo, iPad, personalizado para enriquecer su experiencia educativa. Utilizado como un recurso de clase. Cada alumno tiene acceso a esta herramienta tecnológica, lo que transforma la manera en que aprenden, colaboran y se involucran con el conocimiento.

Calendario de implantación
CursoNivel
2021/20226º de Primaria y 1o ESO
2022/20235º, 6º de Primaria y 1o y 2º ESO
2023/20245º, 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º ESO
2024/20255º, 6º de Primaria y de 1º a 4º ESO
 
¿Cómo beneficia este Proyecto a nuestro alumnado?
  • Personalización del Aprendizaje: Como hemos visto en nuestras jornadas de “Vive tu cole”, los iPads permiten adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada persona, ofreciendo recursos y aplicaciones educativas diversificadas y actualizadas.
  • Fomento de la Creatividad: Estimulamos la creatividad y la innovación a través de aplicaciones especializadas que permiten a nuestros estudiantes expresarse y crear y compartir contenidos de manera única y original.
  • Desarrollo de Habilidades Digitales: Preparamos a nuestro alumnado acorde al avance de la sociedad y preparándoles para el mundo digital, dotándolos de habilidades técnicas y digitales necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Es por ello, por lo que hemos proyectado las competencias digitales que nos gustaría que nuestros alumnos adquirieran en cada etapa educativa.
Las competencias digitales son las que engloba el documento #compdigEdu de la Unión Europea.

¿Qué hace a nuestro Proyecto "One to One" con iPads único?

El ipad no es fin, es el medio. Lo utilizamos como una herramienta más donde el eje principal del aprendizaje es el alumno, liderado por un profesor en continuo proceso de formación para ofrecer una calidad educativa acorde a la de nuestro colegio.

  • Integración de IPADs en el Plan de Estudios: Los iPads se han integrado en nuestro plan de estudios, permitiendo a nuestros profesores utilizar herramientas digitales para mejorar la enseñanza y facilitar la comprensión de los conceptos.
  • Seguridad y Supervisión: Creamos un entorno seguro y controlado, supervisando el uso adecuado de los iPads para maximizar los beneficios educativos y minimizar las distracciones.
  • Apoyo Continuo y Actualizaciones: Ofrecemos soporte técnico y nos aseguramos de que los iPads estén actualizados con las últimas aplicaciones educativas y herramientas pedagógicas.

En nuestro colegio, el Proyecto "One to One" con iPads es mucho más que una simple integración tecnológica; es una puerta abierta hacia la innovación, la individualización del aprendizaje y la preparación para un futuro digitalmente competente.

Plan Digital de Centro