Proceso de admisión 2024-2025

Conoce qué pasos tienes que dar para poder formar parte de nuestra Sagrada Familia

Somos un Colegio concertado de la Comunidad de Madrid y seguimos el proceso marcado por la Consejería de Educación.

Solicitud de información

Entrevista personalizada

Solicitud de plaza

Matriculación

Nuestra oferta formativa

Desde un año a la universidad

Escuela Infantil Jornadas de puertas abiertas 2024

¡Ven a conocernos!

¿Tienes dudas?

Consulta nuestras preguntas frecuentes:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024 ambos inclusive.

FECHAS RELEVANTES DURANTE EL PROCESO

  • Plazo de presentación de solicitud de plaza: 3 al 16 de abril (ambas inclusive).
  • Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes: 23 de abril.
  • Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes: 24-26 de abril.
  • Publicación de los listados provisionales de puntuación: 7 de mayo.
    • (Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones de alumnos solicitantes)
  • Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones: 8-10 de mayo.
  • Publicación del listado definitivo de puntuaciones: 20 de mayo.
  • Publicación del listado de alumnos admitidos: 31 de mayo.

¿DÓNDE y CÓMO HACERLO?

La solicitud de admisión se presentará con carácter general telemáticamente, con certificado digital, sistema cl@ve o si no se posee ninguno de los anteriores, a través de un registro previo en el sistema.

En el siguiente enlace pueden encontrar tutoriales sobre la presentación de las solicitudes y el ACCESO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD.

Si excepcionalmente tienen que presentarla de manera presencial tienen que entregar una única solicitud en el centro de 1ª opción. En el impreso hay un apartado donde señalar otros colegios.

Para las solicitudes presenciales será necesario concertar cita previa en secretaría

HORARIO DE SECRETARÍA

Para la atención presencial en Secretaría, será necesario CONCERTAR CITA PREVIA en el teléfono 913559055

PUNTOS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Los motivos por los que nuestro centro da tres puntos extra dentro de los criterios complementarios, “Otra circunstancia acordada por el centro”, son los siguientes:

  • Alumno de las escuelas infantiles: Escuela Infantil Corazonista, Los Pinos, Baloo, Trazos, Es-cool, Chiquitín, El mundo de Mozart, Casita Maravillas, Projardin, Mi primer Cole, Aupa, Barcos de papel, Los Minions, Nemomarlin y Topochitos. Para acreditarlo es necesario adjuntar un certificado de escolarización de la escuela en la que el alumno esté matriculado.
  • Ser familia numerosa.
  • Haber estudiado en centro religioso (el interesado, madre o padre). Para su acreditación es necesario adjuntar fotocopia de algún documento en el que aparezca el sello del centro y el nombre del alumno (boletín de notas, libros de escolaridad…) o certificado original de ser antiguo alumno del centro indicado.
  • Ser antiguo alumno del centro (el interesado, madre, padre o hermanos). Tener familiares en el centro (hasta 4º grado de consanguinidad). Se acreditará con la fotocopia de los libros familia donde aparezcan los alumnos implicados en el parentesco. 
  • Que alguno de los padres colabore o participe en alguna ONG o entidad sin ánimo de lucro, desde antes de comenzar el periodo de admisión.

 Estos puntos extra se dan ÚNICAMENTE por uno de estos motivos, aunque se cumpla más de un criterio.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR EN EL CENTRO DE 1ª OPCIÓN 

Deben presentar o adjuntar con la solicitud, toda la documentación que sea necesaria para baremar tanto en el centro de 1ª opción como en los siguientes centros de su elección:

Aquella que hace referencia a los 3 puntos de libre disposición de los criterios complementarios. (la de cada uno de los centros que se vayan a incluir en la solicitud).

Existe un modelo único de acreditación para este criterio que pueden descargar: Modelo de acreditación para descargar

Criterios complementarios: De todos a excepción de la familia numerosa y discapacidad siempre que se autorice la consulta a la administración.  En el caso de que la dirección aportada para acreditar la cercanía al centro sea el lugar de trabajo: un certificado de la empresa, donde aparezca el nombre del trabajador y la dirección postal donde esté ubicado el lugar de trabajo.

Es conveniente presentar el padrón de la unidad familiar.

El resto de información (DNI de los padres, padrón para acreditar el domicilio familiar, familia numerosa…) en la solicitud SE AUTORIZA POR DEFECTO a la administración para su consulta telemática, en caso de marcar la casilla de NO AUTORIZACIÓN a dicha consulta, HAY QUE PRESENTAR COPIAS DE DICHA DOCUMENTACIÓN.

10 motivos para elegirnos

PASTORAL

En el corazón de nuestra acción Pastoral está el compromiso con la inclusividad y respeto por la diversidad. Creamos un entorno donde cada estudiante se siente valorado, promoviendo conexión personal y espiritual. 

Nuestra acción Pastoral es un viaje compartido hacia el crecimiento personal, la empatía y relaciones significativas. El equipo de orientación pastoral brinda apoyo emocional y espiritual, contribuyendo a la formación de individuos conscientes, éticos y solidarios.

Contacta con nosotros