PROGRAMA BILINGÜE INFANTIL

Pioneros en enseñanza bilingüe en E. infantil: Todas las tardes en inglés

La idea de la elaboración y aplicación del Proyecto se ha iniciado por la percepción de la necesidad de que el alumnado debe adquirir esta lengua extranjera con la misma metodología con la que interiorizaron la materna, involucrándose y participando activamente de ella.

El profesorado integrado en la elaboración de este Proyecto establece como objetivo final que el alumnado sea capaz de dominar en el ámbito escolar y extraescolar una lengua extranjera con las ventajas que se derivan de la iniciación temprana de este aprendizaje.

El centro tiene aprobado un Plan propio de autonomía educativa bilingüe por la Comunidad de Madrid.

Metodología

Pretendemos que, tanto el método de trabajo como los conceptos que se trabajen estén directamente relacionados con el currículo de esta edad, y así poco a poco ir integrando el nuevo idioma, de una manera natural y espontánea.

Creamos hábitos y rutinas que siempre se trabajan en inglés como:

  • La asamblea, donde a través del “Routine Poster”, trabajaremos el tiempo, los días de la semana, los cumpleaños…
  • Las TPR.
  • Los chants.
  • El english corner…

Entendemos que en la enseñanza del inglés en estas edades debe predominar la comunicación oral, por lo que las profesoras se apoyan en cuentos, canciones, juegos, y utilizan recursos para hacerse entender como gestos, flashcards, posters, story cards, pizarra digital.

Auxiliar de conversación

Disponemos de una profesora auxiliar de conversación para reforzar los conceptos que trabaja la tutora, haciendo especial hincapié en el lenguaje hablado.

Otras actividades

Cada año se realizan diferentes actividades en inglés fuera y dentro del centro. Este año iremos a ver la representación de “Little Red Riding Hood” al teatro del colegio Calasancio en marzo.