Esta es la experiencia fundante de toda misión en la Iglesia, en la Pastoral.

Somos instrumentos de los que el Espíritu Santo se sirve de modo misterioso. Somos mediación, cauce, acompañamiento, principalmente para los niños y jóvenes cuya educación se nos confía en los Colegios, en la Catequesis, en los Grupos, etc.

Los jóvenes, sobretodo, tienen interrogantes y sufrimientos que desembocan en comportamientos personales y sociales, como pueden ser: la violencia o la droga, que pueden desconcertar a quienes están a su lado. Por consiguiente, tienen necesidad de educadores que con sabiduría y delicadeza en su modo de orientarlos se esfuercen por facilitar la maduración progresiva de las personas.

La educación requiere una paciencia infinita y una cercanía amorosa. No olvidemos que el eje central del pensamiento Pedagógico de Madre Isabel, Nuestra Fundadora, es el sistema preventivo y la pedagogía del AMOR, y esta disposición de presencia y de cercanía es la que querría en todos nosotros.

La Comunidad Cristiana Escolar: Comunidad Religiosa, padres, Profesores, Alumnos, Personal no docente, etc. dentro de la Comunidad Educativa es agente de Pastoral en el Centro.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer una respuesta válida a los interrogantes más profundos y una alternativa de vida capaz de ilusionar y comprometerse. Acompañar el proceso de fe de nuestros alumnos/as.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Coordinar todas las actividades religiosas y solidarias del Centro.
  • Establecer una línea coherente en la formación religiosa del Centro.
  • Motivar la participación de la Comunidad Educativa en las activiades relacionadas con la educación en la fe y los valores.

Para realizar estos objetivos nos proponemos este curso:

  • Informar al Claustro de profesores de todas las actividades, para ello estaremos en reuniones de claustro y de animadores de grupos y catequistas.
  • Presentar y coordinar las acciones de Pastoral con el equipo Directivo, para ello el responsable de Pastoral acudirá a las reuniones de dicho Equipo.
  • Animar y coordinar todas las actividades pastorales y solidarias del Colegio, tanto escolares como extraescolares (catequesis, grupos corazonistas, coro,…)