Reconocimientos Colegio Sagrada Familia

Conoce en esta página todos los reconocimientos recibidos
por el Colegio Sagrada Familia Jorge Juan.

 

Recreos residuos cero 2022-2023

Recreos residuos cero 2021-2022

 

VII Concurso de Oratoria  en Primaria

Certamen Escolar de Teatro

Diploma_teatro_safajj

«Europe in Harmony RTVE»

EUROPE IN HARMONY

El mes de febrero de 2015, dos profesores (Eduardo de la Chica y Jaime García), y dos ex alumnos (Inés Poggio y Javier Rubio) de nuestro colegio decidieron presentarse al concurso que la EESC de la Unión Europea (UE) promovía.El concurso tenía como objetivo fomentar los valores de la UE.

El video que propusieron, bajo el título «Only words» (“Solo palabras”) muestra a ciudadanos diciendo una palabra sobre Europa que muestra la amplitud de ese término (estilo de vida, historia, tolerancia, paz, progreso…).

El video consiguió el segundo puesto y los creadores del video, se trasladaron a Bruselas a recoger su merecido premio.

Blog del evento.

Vídeo:

Esta performance fue creada por el alumnado de 1º de Bachillerato. Esta es distinta a la de cursos anteriores, porque integra elementos coreográficos con tres canciones distintas y la espectacularidad de las sombras chinas en pleno corazón de Goya, la plaza de Felipe II. Más de 500 personas viendo en directo la actuación; amigos, primos, sobrinos, compañeros, profesores… sin lugar a dudas una puesta en escena que antes no habíamos creado.

La idea fue surgiendo poco a poco y se fue moldeando a las nuevas propuestas que iban surgiendo por parte del alumnado en las clases de Educación Física. Al trabajar con tanta gente, es complicado seleccionar tantas ideas, por eso es una actividad de estas dimensiones todos debemos ser flexibles porque si no el trabajo se hace complicado. Todos podíamos dar nuestra opinión, de este modo, hacemos que la actividad sea propia del alumnado y se sientan identificados con lo que están haciendo.

La actividad comenzó simulando la estatua de Dalí que se encuentra en el centro de la Plaza de Felipe II, cada participante tenía una linterna, buscábamos fusionarnos con el entorno.

El trabajo fue duro, con grandes debates en las clases de Educación Física, pero al final conseguimos el objetivo que teníamos en común, y no hubiera sido posible sin la laxitud de la mayoría de los participantes.

Este fue el resultado:

Flashmob realizado por el alumnado de 1º Bachillerato en el curso 2010-2011, en la Estación de Atocha y televisado por Telemadrid en directo. Un total de 117 participantes sorprendieron a los viajeros que transitaban por la famosa e histórica estación madrileña y punto de encuentro entre viajeros y familiares.

Sin lugar a dudas, un ejemplo de trabajo en equipo.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible que la actividad fuera llevada a cabo, en especial a todos y cada uno de los alumnos y alumnas participantes.

En los mediosde comunicación

Televisión TELEMADRID

Flashmob Completo

Ganadores del «I Concurso de Capacidad y más»

organizado por la Fundación Adecco, y de difusión nacional, cuyo objetivo tenía ayudar a las personas con discapacidad a integrase en la sociedad.

Un grupo de cinco alumnas de 4º de la ESO (Laura, Marta O., Nuria, Bea y Marta B.) se animaron a realizar un proyecto para presentarse al concurso.

Nuestro proyecto tenía comotítulo: “Proyecto para concienciar a las personas sobre las discapacidades a través de la empatía y la interacción en los centros escolares”. Nuestro contexto son los centros escolares porque entendemos que los que se tienen queconcienciar es la sociedad y no a las personas con discapacidad. Empezando aconcienciar a los más jóvenes construiremos una sociedad que ha tenido laoportunidad de conocer las discapacidades y ha podido interactuar con ellos deforma directa (empatía) e indirecta (interacción):

  • A través de la interacción, aquéllasdiscapacidades que no podemos simular, como es la discapacidad intelectual.
  • A través de la empatía, aquéllas discapacidadesque sí podemos simular, como son las discapacidades físicas y sensoriales(auditiva y visual)

En el trabajo hay talleres y actividades para trabajar lasdistintas discapacidades en todos los niveles desde 1º de Primaria hasta 4ºESO.

El premio fue un viaje a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde pudimos tener contacto directo con la discapacidad y el deporte y sin lugar a dudas, una experiencia que no olvidaremos en la vida.

Este video es una muestra de ello:

Muy pronto en esta sección encontraras todo lo referente a: artículos, enlaces, premios, prensa, la colaboración con adecco…