SAFAJJ-FOTO-11
SAFAJJ-FOTO-5
primaria4
SAFAJJ-FOTO-12
priimaria6
SAFAJJ-FOTO-16

EDUCACIÓN PRIMARIA

En la etapa de educación Primaria vuestros hijos adquieren todas las capacidades necesarias para su éxito personal y escolar.

La innovación educativa del colegio Sagrada Familia promueve aprendizajes significativos. Los proyectos en grupo reducido fomentan la cercanía profesor-alumno, aportando estrategias que fomenten la interiorización de conocimientos propios de la etapa.

Proyectos propios de tutoría, la educación emocional, el aprendizaje cooperativo y la mediación escolar favorecen que el clima de centro sea óptimo para llevar a cabo metodologías que les faciliten la adquisición de habilidades y destrezas que formen a alumnos críticos, autónomos y felices.

Impartimos áreas en inglés tales como la educación física y artística, promoviendo un aprendizaje vivencial del idioma.

Una de nuestras líneas estratégicas, en nuestro proyecto educativo, es la atención personalizada a los alumnos y a las familias. Sabemos que ellos son únicos y diferentes, por lo que nuestro equipo de orientación y profesorado acompaña a la óptima evolución de cada uno de nuestros alumnos. Cercanos a ti, creciendo con ellos.

  Formando parte del Programa Beda, ofrecemos metodologías activas y actividades relacionadas con el aprendizaje de esta segunda lengua:
  • Horario ampliado: 6 sesiones semanales de inglés.
  • Auxiliares de conversación nativos: 3 SESIONES En cursos bilingües y 2 en el resto
  • Exámenes de Cambridge.
  • Proyecto de lectura inglesa.
  • Salidas: teatros, talleres…
  • Campamento de verano con auxiliares.
  • Semana de Inmersión lingüística.
  • Extraescolares con IC IDIOMAS
  • BILINGUES POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL PROGRAMA BEDA. Áreas que se imparten en inglés: educación física, plástica y música.
 

IPADS EN EL AULA

En el curso 2021-2022 los alumnos de 6º de Ed. Primaria y 1º de Eso están disfrutando del proyecto One to One en el que cada estudiante cuenta con un Ipad y material digitalizado para sus clases.

https://safajj.corazonistas.org/wp-content/uploads/Ipad-en-el-aula.pdf

PROGRAMA BUENOS DIAS

Todos los días de 9 a 9,30, todos nuestros alumnos están con su tutor, desarrollando nuestro programa que abarca las siguientes linésas de acción:
  • Convivencia y prevención del acoso escolar
  • Educación emocional
  • Reciclaje y amor por lo que nos rodea
  • Aprendemos a aprender
  • Pastoral

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

Creemos en un aprendizaje experimental de las matemáticas, en el que nuestros alumnos experimenten para poder adquirir competencias. Partimos de la manipulación de materiales, lo cual contribuye a que el alumno comprenda cada hallazgo matemático. Preparamos estrategias secuenciales para la resolución de problemas, y desarrollamos la agilidad mental necesaria para el cálculo. Desde 1º a 4º de primaria, en una sesión de matemáticas semanal, nuestros alumnos acuden en grupo reducido a AJEDREZ Hemos pensado que llevar el Ajedrez a las aulas e implantarlo como materia curricular, puede ser un camino para mejorar el aprendizaje de todas las demás materias. Además, puede ayudar a nuestros alumnos a desarrollar sus capacidades de una manera más divertida. Esta idea parte del convencimiento de que las ventajas que el Ajedrez aporta son muchas y además, pueden servir al alumno en el proceso de crecimiento personal. Si sumamos sus virtudes pedagógicas y psicológicas, podemos considerar el ajedrez como una de las disciplinas más completas que existen En 5º y 6º de primaria, en grupo reducido realizan PROYECTOS MATEMÁTICOS.

CONECTANDO CON LA NATURALEZA

En los dos primeros cursos de primaria, en grupo reducido, trabajamos semanalmente en nuestro HUERTO ESCOLAR. Impulsamos a través de valores y actitudes, la adquisición de hábitos comprometidos con la conservación y mejora del entorno mediante actividades cooperativas con los recursos que nos brinda el huerto escolar.

INTERIORIDAD

De 1º a 6º curso, semanalmente nuestros alumnos acuden en grupo reducido a las sesiones de Interioridad. Proyecto que fomenta, desde los inicios de su etapa educativa, a conocerse y valorarse, disponerse al silencio y la escucha, abrirse a la presencia de Dios en sí mismos y en cuantos los rodean.